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Este documento describe los términos, las condiciones generales y las políticas de privacidad aplicables y establecidas para el acceso y uso de los servicios ofrecidos por Motoamericana S.A.S. dentro del sitio https://www.harleydavidsoncolombia.co/ y/u otros dominios (urls) relacionados.
Cualquier persona que utilice, acceda o se suscriba a través del sitio https://www.harleydavidsoncolombia.co/, reconoce y acepta los siguientes Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, por lo que todas las visitas, contratos y transacciones que se realicen en este sitio, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Colombia. Por dicha utilización del sitio y/o sus servicios, el Usuario se obligará a cumplir expresamente con los Términos y Condiciones aquí descritos, no pudiendo alegar el desconocimiento de estos.
Los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad contenidos en este instrumento se entenderán que hacen parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren para la compra de bienes y/o servicios a través del sitio https://www.harleydavidsoncolombia.co/.
El usuario declara haber leído, entendido y aceptado todas las condiciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones y en las Políticas de Privacidad de Motoamericana S.A.S., previo a su registro como usuario dentro del sitio https://www.harleydavidsoncolombia.co/ y/o a la adquisición de productos o servicios y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin.
Motoamericana S.A.S está comprometida con brindar un tratamiento adecuado y que cumpla con la totalidad de disposiciones legales que sobre la materia existe, a todos los datos personales que le sean facilitados y que a su vez son incorporados en sus bases de datos y archivos. El tratamiento de datos personales podrá realizarse de forma directa por Motoamericana S.A.S y/o por quien la compañía determine para cada caso.
1.1. Responsable del tratamiento de datos personales.
Motoamericana S.A.S es responsable del tratamiento y protección de los datos personales obtenidos y recolectados. Igualmente somos responsables de atender las peticiones, quejas y/o reclamos de parte del titular de los datos en relación con sus derechos a conocer, modificar o revocar su autorización para el manejo de los datos.
Nombre razón social: Motoamericana S.A.S.
NIT: 901495254-6
Dirección: Cr 45 # 197-35 Megaoutlet Bodega 4
Correo electrónico: info@motoamericana.com.co
Teléfono: +57 1 6578080
1.2. Finalidades
Motoamericana S.A.S. utilizará los datos almacenados en sus bases de datos, principalmente con las siguientes finalidades, sin limitarse únicamente a ellas:
1.2.1. Clientes
a) Realizar invitaciones a los diferentes eventos y/o lanzamientos de las marcas, servicios y/o productos de Motoamericana S.A.S y/o las marcas que represente.
a) Facilitar la correcta ejecución de la prestación de servicios ofrecidos por Motoamericana S.A.S
b) Informar sobre las novedades de las marcas que maneje actualmente o sobre cualquier otra marca que pueda llegar a representar y/o distribuir Motoamericana S.A.S
c) Informar por cualquier medio, promociones y/o campañas comerciales de las marcas que maneje actualmente.
d) Generar mecanismos de comunicación eficientes y mantener contacto permanente con el titular de los datos personales.
e) Realizar encuestas de satisfacción sobre los productos y servicios virtuales y/o físicos que presta Motoamericana S.A.S
f) Ofrecer servicios complementarios, entre otros los financieros y de seguros, desarrollados en conjunto con aliados comerciales de Motoamericana S.A.S
g) Contactar a los propietarios en caso de campañas técnicas establecidas por los fabricantes de las marcas representadas por Motoamericana S.A.S
h) Enviar correspondencia o cualquier tipo de información y/o comunicación impresa y/o digital.
i) Establecer comunicación directa por diferentes medios (físico, impreso, digital, telefónico, mensajes de texto, correos electrónicos, etc.) con fines comerciales asociados a ventas de productos y/o servicios.
j) Realizar análisis, estudios y/o investigaciones con fines estadísticos para toma de decisiones corporativas y/o estratégicas.
k) Compartir datos con aliados comerciales (personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras) en el desarrollo de convenios, campañas y/o acuerdos o contratos de índole comercial y/o civil.
l) Compartir datos con socios estratégicos que permitan mejorar los servicios comerciales de la compañía.
m) Compartir datos con aliados comerciales tales como entidades financieras y/o compañías de seguros en el marco de convenios, campañas y/o acuerdos de índole comercial cuya finalidad sea ofrecer mecanismos de financiación y/o seguros para los bienes comercializados por Motoamericana S.A.S
n) Consultar información financiera y/o el historial crediticio, así como realizar el reporte en centrales de información y/o centrales de riesgo en relación con el cumplimiento de los negocios y/o actividades comerciales.
o) Consultar los datos en diferentes listas relacionadas con la prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo (SARLAFT).
p) Consultar y/o verificar información en listas de control nacionales e internacionales relacionadas con Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, actividades ilícitas o situaciones que reglamenta el código penal colombiano.
q) Monitorear a través de sistemas de videovigilancia las actividades que se lleven a cabo en las instalaciones y establecimientos de comercio de Motoamericana S.A.S, con el objeto de garantizar la seguridad de sus bienes y las personas relacionadas que nos visiten.
r) Publicar y divulgar el uso de imágenes, datos personales, voces, fotos, sonidos y filmaciones magnéticas entre otras, durante los eventos y programas realizados por las diferentes áreas de Motoamericana S.A.S
s) Contactar por cualquier medio con fines comerciales por empresas del grupo empresarial al cual pertenece Motoamericana S.A.S
t) Transferir y/o transmitir sus datos personales a entidades y/o autoridades judiciales y/o administrativas, cuando éstos sean requeridos.
1.2.2. Proveedores
a) Contacto a través de cualquier medio de comunicación, electrónico, físico o digital, conocido o por conocerse, para brindar informaciones y notificaciones de carácter general, institucional, comercial y/o de mercadeo relacionadas con los productos y/o servicios prestados a Motoamericana S.A.S
b) Consultar información financiera y/o el historial crediticio, así como realizar el reporte en centrales de información y/o centrales de riesgo en relación con el cumplimiento de los negocios y/o actividades comerciales.
c) Consultar los datos en diferentes listas relacionadas con la prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo (SARLAFT).
d) Consultar y/o verificar información en listas de control nacionales e internacionales relacionadas con Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, actividades ilícitas o situaciones que reglamenta el código penal colombiano.
e) Conocer y hacer seguimiento de la idoneidad financiera y el comportamiento comercial como proveedor de bienes y/o servicios.
f) Informar las modificaciones internas de cualquier tipo que se presenten en desarrollo de los vínculos contractuales como Proveedor Titular de la información.
g) Transmitir ofertas, servicios y productos que puedan ser útiles o adecuadas, a título individual o mediante alianzas comerciales que contraiga con Motoamericana S.A.S
h) Recolectar, registrar y actualizar datos personales o empresariales con la finalidad de informar, comunicar, organizar, controlar, atender y acreditar las actividades en relación con su condición de proveedor o tercero relacionado con Motoamericana S.A.S
i) Gestionar sus datos para efectuar los diferentes procesos de pagos de facturas y cuentas de cobro presentadas a Motoamericana S.A.S y gestión de cobranzas y/o recaudo de cartera.
j) Evaluar los productos y servicios ofrecidos o prestados por parte del proveedor o tercero relacionado con Motoamericana S.A.S
k) Desarrollar y aplicar procesos de inscripción y selección, evaluación de desempeño, visitas en sitio, elaboración de respuestas a una solicitud de información, elaboración de solicitudes de cotización y propuestas y/o adjudicación de contratos.
l) Enviar información por medios físicos, electrónicos y/o digitales, conocidos o por conocerse acerca de eventos y demás información de interés para mantener su relación como proveedor o tercero relacionado con Motoamericana S.A.S
m) Utilizar en el evento que sea necesario, los datos personales del representante legal o representantes legales o personas de contacto del proveedor con el fin de establecer controles de acceso a la infraestructura lógica o física.
n) Cumplir cualquier otra obligación legal que se encuentre a cargo de Motoamericana S.A.S en pro del tratamiento y protección de los datos personales a los cuales se tenga acceso.
o) Transferir y/o transmitir sus datos personales a entidades y/o autoridades judiciales y/o administrativas, cuando éstos sean requeridos.
1.2.3. Colaboradores y/o candidatos
a) Confirmar la información personal suministrada mediante el cruce de ésta con bases de datos públicas, centrales y sistemas de prevención de riesgo, compañías especializadas, referencias y/o contactos.
b) Consultar y/o verificar su información en listas de control nacionales e internacionales relacionadas con Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, actividades ilícitas o situaciones que reglamenta el código penal colombiano.
c) Consultar información financiera y/o el historial crediticio, así como realizar el reporte en centrales de información y/o centrales de riesgo en relación con el cumplimiento de los negocios y/o actividades comerciales.
d) Consultar los datos en diferentes listas relacionadas con la prevención del lavado de activos y financiación del terrorismo (SARLAFT).
e) Transferir y/o transmitir sus datos personales a entidades y/o autoridades judiciales y/o administrativas, cuando éstos sean requeridos.
f) Monitorear a través de sistemas de videovigilancia las actividades que se lleven a cabo en las instalaciones y establecimientos de Motoamericana S.A.S
g) Realizar análisis, estudios y/o investigaciones con fines estadísticos para toma de decisiones corporativas y/o estratégicas de Motoamericana S.A.S
h) Enviar a través de cualquier medio de comunicación, electrónico, digital o físico, informaciones y notificaciones con respecto al proceso de contratación que adelante con Motoamericana S.A.S
i) Establecer y gestionar todos los tramites de seguridad para iniciar una posible relación laboral.
j) Incorporar los datos personales en las carpetas y archivos donde se relaciona la historia laboral del candidato en Motoamericana S.A.S
k) Generar validaciones sobre la información que entrega el candidato relacionado con su experiencia laboral.
1.2.4. Visitantes
a) Llevar el registro de las personas que como visitantes desean ingresar a las oficinas de Motoamericana S.A.S, confirmar su identidad, identificar el motivo que justifique su ingreso y verificar la información que proporciona.
b) Recibir al visitante y canalizarlo en forma adecuada con la persona cuyo nombre haya mencionado al registrarse en la recepción.
c) Colaborar con base en el registro de visitantes antes mencionado, con la seguridad de todas las personas que se encuentren dentro de las oficinas de Motoamericana S.A.S
d) Usar los datos entregados en caso de emergencia ante cualquier eventualidad.
e) Monitorear a través de sistemas de videovigilancia las actividades que se lleven a cabo en las instalaciones y establecimientos de comercio de Motoamericana S.A.S, con el objeto de colaborar con la seguridad de sus bienes y las personas relacionadas con la compañía.
1.3. Derechos del titular de los datos personales.
El Titular de los datos personales tendrá los siguientes derechos:
a) Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a los responsables del Tratamiento o Encargados del Tratamiento de manera gratuita. Este derecho se podrá ejercer, sin costo alguno, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
b) Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento, de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la ley 1581 de 2012.
c) Ser informado por el responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que les ha dado a sus datos personales.
d) Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la ley y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;
e) Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el Tratamiento el Responsable o Encargado han incurrido en conductas contrarias a ley y a la Constitución.
f) Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.
Las peticiones relacionadas con los datos personales no tendrán costo alguno y NO requieren de abogado. Pueden ser efectuados directamente por las personas de manera gratuita.
Para ejercer estos derechos el titular de la información o sus causahabientes podrán hacerlo de manera gratuita por los siguientes medios de atención de peticiones:
Correo electrónico : pqr@motoamericana.com.co
Teléfono: +57 1 6578080
1.4. Deberes como responsable del tratamiento de datos personales
a) Garantizar al Titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
b) Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la ley, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular.
c) Informar debidamente al Titular sobre la finalidad de la recolección y los derechos que le asisten por virtud de la autorización otorgada.
d) Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
e) Garantizar que la información que se suministre al Encargado del Tratamiento sea veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible.
f) Actualizar la información, comunicando de forma oportuna al Encargado del Tratamiento, todas las novedades respecto de los datos que previamente le haya suministrado y adoptar las demás medidas necesarias para que la información suministrada a este se mantenga actualizada
g) Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente al Encargado del Tratamiento.
h) Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo Tratamiento esté previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la ley.
i) Exigir al Encargado del Tratamiento en todo momento, el respeto a las condiciones de seguridad y privacidad de la información del Titular.
j) Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos señalados en la ley.
k) Adoptar un manual interno de políticas y procedimientos para garantizar el adecuado cumplimiento de la ley y en especial, para la atención de consultas y reclamos.
l) Informar al Encargado del Tratamiento cuando determinada información se encuentra en discusión por parte del Titular, una vez se haya presentado la reclamación y no haya finalizado el trámite respectivo.
m) Informar a solicitud del Titular sobre el uso dado a sus datos.
n) Informar a la autoridad de protección de datos cuando se presenten violaciones a los códigos de seguridad y existan riesgos en la administración de la información de los Titulares.
o) Cumplir las instrucciones y requerimientos que imparta la Superintendencia de Industria y Comercio.
1.5. Mecanismos de seguridad de la información personal que reposa en las bases de datos de Motoamericana S.A.S
La compañía cuenta con mecanismos y herramientas tecnológicas para controlar el acceso a las bases de datos corporativas donde reposa la información recolectada correspondiente al tratamiento de datos personales públicos interés. Igualmente, cuenta con procesos que permiten la identificación de mejoras de los controles de seguridad con el fin de mitigar el impacto a las nuevas amenazas tecnológicas propias de nuestro entorno.
Identificación
Los productos y servicios publicados y ofertados son un producto de Motoamericana S.A.S., sociedad debidamente constituida e identificada con NIT. 901495254-6.
Nuestros canales de notificación:
Dirección: Cr 45 # 197-35 Megaoutlet Bodega 4
Correo electrónico: pqr@motoamericana.com.co
Teléfono: +57 1 6578080
Capacidad
Los productos y servicios publicados y ofertados a través del sitio https://www.harleydavidsoncolombia.co/ y/u otros dominios (urls) relacionados, sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad ni los menores de edad. Los actos que éstos realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Quien registre un usuario como empresa, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este acuerdo.
Registro
Quien utilice, acceda, se suscriba, o quien pretenda hacer uso de nuestros servicios o adquirir los productos publicados en el sitio https://www.harleydavidsoncolombia.co/ y/u otros dominios (urls) relacionados, deberá completar el formulario de registro con los datos que le sean requeridos. Al completarlo, se compromete a hacerlo de manera exacta, precisa y verdadera y a mantener sus datos siempre actualizados. El Usuario será el único responsable de la certeza de sus datos de registro. Sin perjuicio de la información brindada en el formulario, Motoamericana S.A.S podrá solicitar y/o consultar información adicional para corroborar la identidad de la Persona Usuaria.
Motoamericana S.A.S no se responsabiliza por la certeza de los Datos Personales provistos por sus usuarios. Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de los Datos Personales ingresados. Cada miembro sólo podrá ser titular de una (1) cuenta. Se prohíbe la creación de más de una (1) cuenta por usuario utilizando distintas direcciones de correo electrónico o falseando, modificando y/o alterando sus datos personales de cualquier manera posible. Si se verificara o sospechará un uso fraudulento y/o malintencionado y/o contrario a estos Términos y Condiciones y/o contrarios a la buena fe, Motoamericana S.A.S tendrá el derecho inapelable de dar por terminados los créditos, dar de baja las cuentas y perseguir judicialmente a los infractores si así lo considera.
Motoamericana S.A.S se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En estos casos de inhabilitación, Motoamericana S.A.S podrá dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización.
La cuenta es personal, única e intransferible, es decir que bajo ningún concepto se podrá vender o ceder a otra persona. Se accede a ella con la clave personal de seguridad que haya elegido y deberá mantenerlo bajo estricta confidencialidad. El usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en el sitio https://www.harleydavidsoncolombia.co/ y/u otros dominios (urls) relacionados realizadas desde su cuenta de usuario.
El Miembro se obliga a notificar a Motoamericana S.A.S en forma inmediata y por medio idóneo y fehaciente, sobre cualquier uso no autorizado de su cuenta y/o clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión, préstamo o transferencia de la Clave y/o Cuenta bajo ningún título.
Motoamericana S.A.S se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.
Modificación del acuerdo.
Motoamericana S.A.S podrá modificar los Términos y Condiciones, así como la Política de Privacidad en cualquier momento, haciendo públicos en el sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los diez (10) días calendario de su publicación. Dentro de los cinco (5) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el usuario deberá notificar su decisión unilateral de no aceptar las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como miembro. Vencido este plazo en silencio, se considerará que el usuario acepta los nuevos Términos y Condiciones y el contrato será vinculante para ambas partes.
De la oferta y el precio
El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esta debidamente informados al usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de estos plazos. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.
Motoamericana S.A.S se reserva el derecho de cancelar las compras que se realicen con posterioridad a la terminación de la vigencia de la promoción o posterior al agotamiento de las cantidades de producto disponible, notificando la decisión de manera inmediata a través de los canales virtuales (Literal h. Artículo 50. Ley 1480 de 2011). En ese caso se garantizará la devolución total del dinero cancelado o pagado al mismo método de pago utilizado por el cliente en la compra, dentro de los 15 días hábiles siguientes.
Los precios de los productos y servicios disponibles en el sitio https://www.harleydavidsoncolombia.co/ y/u otros dominios (urls) relacionados, mientras aparezcan en este, solo tendrán vigencia y aplicación para compras a través del sitio y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por Motoamericana S.A.S, tales como tiendas físicas, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios de los productos ofrecidos en el sitio están expresados en pesos colombianos salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, instalación en caso de requerirse.
En virtud de lo dispuesto en el artículo 920 del Código de Comercio y el numeral 2.2 del artículo 3 de la Ley 1480 de 2011, el usuario se obliga a actuar de buena fe, por lo que de evidenciar precios alejados de la realidad comercial o que no se ajusten al valor comercial de este tipo de productos, se abstendrá de realizar transacción. Motoamericana S.A.S se reserva el derecho de reversar las compras que se hagan con incumplimiento a esta disposición.
Las imágenes de los productos son de referencia. Los accesorios que no se incluyan expresamente en la descripción del producto no se encuentran incluidos dentro de la oferta y precio publicado.
El cliente reconoce y acepta que puede existir diferentes ofertas y condiciones de venta para los productos y servicios comercializados a través de otros canales de venta. Lo cual no compromete a Motoamericana S.A.S a variar las condiciones informadas.
Medios de pago
Los productos y servicios ofrecidos en el sitio, salvo que se señale una forma diferente, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de crédito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. El Sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.
7.1. Pasarelas de pago Mercado Pago, WOMPI y Addi.
Mercado Pago, WOMPI y Addi son las sociedades encargadas de administrar las pasarelas de pagos incluidas en el portal, mediante la cual se procesarán todos los pagos que realicen los usuarios a través del portal.
El abono, a través de la pasarela de pagos, se hará a través de PSE y/o con tarjeta de crédito, siempre que esta última se encuentre a nombre de la persona que efectúa la compra. La compra se verá reflejada en los extractos de la cuenta del usuario como Mercado Pago, WOMPI o Addi, según sea el caso. El usuario es el único y exclusivo responsable de contar con los fondos necesarios en su cuenta bancaria y/o tarjeta de crédito al momento de hacer el pago. Para realizar el pago a través de Mercado Pago, WOMPI y Addi el usuario debe verificar que tenga aprobadas con su banco transacciones por el monto requerido.
Motoamericana S.A.S tendrá la facultad de realizar las verificaciones que considere pertinentes en relación con el origen del dinero. En caso de que se genere algún inconveniente, inquietud o demora en el procesamiento del pago, el usuario podrá informarlo a través del correo electrónico info@motoamericana.com.co con el fin de obtener información sobre el estado de la transacción.
En los canales dispuestos solo podrán informarle si el pago y la reserva fueron aprobados, rechazados o se encuentran en trámite. En caso de que el usuario requiera el reintegro del dinero cancelado, este se llevará a cabo a través de Mercado Pago, WOMPI o Addi, según sea el caso, en las siguientes formas:
• Devolución a tarjeta de crédito por el valor total de la compra.
• Devolución a tarjeta de crédito por el valor parcial de la compra.
• Devolución por PSE por el valor total de la compra
El reintegro se verá reflejado en un máximo de treinta (30) días, situación que dependen directamente de la entidad financiera emisora del medio de pago.
Accesorios y/o elementos que requieran instalación.
Algunos de los artículos comercializados por Motoamericana S.A.S a través del sitio https://www.harleydavidsoncolombia.co/ y/u otros dominios (urls) relacionados, requieren instalación profesional y/o especializada. En las especificaciones de los productos se indica si requieren o no requieren instalación; en caso de indicarse que si requieren instalación, la misma debe hacerse por un profesional certificado en un centro de servicio autorizado. La instalación efectuada por terceros no autorizados podrá anular automáticamente la garantía del producto, dado que esta manipulación puede traer consecuencias negativas sobre el producto. El precio del producto no incluye el costo de instalación.
Tarifas y costos de envío
Los precios indicados NO incluyen las tarifas y los costos de envío. Dichas tarifas serán calculadas e informadas al momento que el usuario / cliente indique la dirección de envío y se sumarán al costo final del producto. Algunos productos tendrán tarifas preferenciales o nulas de envío, lo cual puede varias en cualquier momento y no compromete a Motoamericana S.A.S a mantenerlo.
Tiempos de entrega
Motoamericana S.A.S entregara los productos únicamente en el territorio de Colombia y conforme la disponibilidad con la que cuente el transportador designado, es decir, exceptuando aquellas zonas consideradas de difícil acceso (LINK DE COBERTURA DE ZONAS). Los productos serán entregados en la dirección y lugar que el cliente nos informe en el momento de la compra.
Los tiempos estimados y establecidos inicialmente para la entrega son:
• Ciudades principales: De 3 a 5 días hábiles a partir de la confirmación de pago.
• Ciudades Intermedias: De 5 a 10 días hábiles a partir de la confirmación de pago.
• Ciudades Remotas: De 10 a 15 días hábiles a partir de la confirmación de pago.
Las entregas se realizan únicamente en días hábiles siguientes a la fecha en que se haya validado el pago (sábados, domingos y días festivos no son considerados como días hábiles), siempre y cuando no se presenten causas ajenas a la voluntad de Motoamericana S.A.S que retrasen la entrega dentro de este plazo.
Estos tiempos son estimados y podrán sufrir modificaciones sin considerarse eso un incumplimiento por parte de Motoamericana S.A.S, por lo que el cliente reconoce y acepta esta modificación.
Si el pedido fue realizado después de las 3 pm, se empezará a contar a partir del siguiente día hábil.
Si se realiza alguna modificación sobre el pedido o en los datos de entrega, los tiempos de entrega se verán alterados entre 1 a 3 días hábiles adicionales.
Si el cliente no se encuentra en la primera visita de la empresa transportadora, se debe reprogramar la visita y la promesa de entrega no se cumpliría bajo las condiciones iniciales.
Cualquier duda que tengan sobre el estado de su pedido, pueden consultar en la página de la transportadora con el número de guía enviado al correo electrónico ingresado al realizar la compra, o al correo electrónico info@motoamericana.com.co.
Motoamericana S.A.S no puede garantizar el envío de productos considerados sobredimensionados o con peso excesivo por las empresas de correo a algunas regiones del país. Cuando esto suceda, nos reservamos el derecho de revocar los pedidos que se encuentren en estas condiciones, caso en el cual la orden será reversada y el valor del precio será reembolsado al cliente dentro de los 30 días hábiles siguientes.
Política de cambios y devoluciones
Motoamericana S.A.S ofrece a los clientes que adquieran productos por la página web, la posibilidad de realizar cambios dentro de los cinco (5) días calendario siguientes contados a partir del día en que es entregado el producto en la dirección especificada en la página web. Para esto, deberán cumplirse las condiciones generales establecidas más adelante en el presente documento.
11.1. Exclusiones
La presente política de cambios y devoluciones no es aplicable para:
a) Productos de uso personal, incluyendo pero sin limitarse a productos funcionales que son para uso interno, ropa interior, vestidos de baño, medias, leggins o productos como mallas y licras.
b) Productos perecederos.
c) Las prendas en promoción o con descuento, no tienen cambio por talla, color o referencia.
11.2. Condiciones generales
a) En el caso de los productos lifestyle o Ropa, los cambios se podrán realizar hasta 5 días calendarios después de entregado el producto.
b) En el caso de la categoría de accesorios, los cambios se podrán realizar hasta 5 días calendarios después de entregado el producto.
c) El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones atribuibles a los clientes o terceros.
d) El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales. (incluyendo pero sin limitarse a manuales, guías de uso, certificados de garantía y marquillas).
e) El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad, desgaste y/o modificaciones.
f) El producto adquirido no debe ser de uso personal o íntimo.
g) Los cambios siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas.
h) Los cambios siempre se realizarán por el valor al que hubieren sido compradas junto a valor de su impuesto.
11.3. Logística
Los cambios antes mencionados deberán ser solicitados por medio del siguiente correo pqr@motoamericana.com.co, indicando el número de orden, un registro fotográfico del producto a cambiar en sus diferentes ángulos, el motivo e indicando el día que fue recibido. El personal de Motoamericana S.A.S evaluará la solicitud y le hará llegar al correo electrónico registrado durante la compra la respuesta de aprobación o no aprobación del cambio.
En caso de que la solicitud cumpla con los términos indicados y haya sido aprobado por correo electrónico, el cliente deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones que lo recibió. Los costos de transporte y demás que conlleve a la devolución del bien será asumido por el cliente.
El cliente se obliga a enviar el producto durante los siguientes 5 días hábiles después de aprobado el cambio por Motoamericana S.A.S, remitiendo al correo pqr@motoamericana.com.co, el comprobante de envío. Es importante que el producto cuente con su embalaje original.
En caso de que Motoamericana S.A.S no reciba el comprobante durante el período indicado, se entenderá que el cliente ha desistido del cambio.
Una vez se reciba el producto, Motoamericana S.A.S procederá a comprobar el estado del producto en su recepción, para posteriormente aprobará o desaprobará el cambio, circunstancia de la cual se notificará al cliente por medio del correo electrónico registrado.
Todo envío debe realizarse a la siguiente dirección por la transportadora de preferencia del cliente:
Empresa: Motoamericana SAS
Destinatario: Departamento de Logística e-Commerce
Dirección: Cra. 45 N° 197 – 35 Mega Outlet Bodega 4.
Ciudad: Bogotá, Colombia
Correo electrónico: pqr@motoamericana.com.co
11.4. En caso de aprobación.
Para realizar cambios por un producto de un valor superior, el cliente debe asumir el pago del excedente por medio de un botón de pago. En ningún caso se podrán adquirir producto o productos que sumen un valor inferior al de la compra inicial. El cambio se realiza a través de nuestra tienda Online.
11.5. En caso de no ser aprobado.
Si durante el proceso de cambio el producto no cumple con los requisitos para ser aceptado por Motoamericana S.A.S, el mismo deberá ser retirado en las instalaciones de Motoamericana S.A.S en Bogotá en la sede Carrera 45 # 197 – 35 Mega Outlet Bodega 4.
En caso de no estar en Bogotá, el cliente podrá solicitar el envío a su domicilio, el cual debe ser asumido por este y será enviado por la empresa transportadora aliada de Motoamericana S.A.S, o podrá programar la recolección del producto en la carrera 45 # 197-35 Mega Outlet Bodega 4 de Bogotá, bajo previo aviso de recolección por correo electrónico a través de correo electrónico pqr@motoamericana.com.co, en los horarios de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes. No se entregarán productos lo sábados, domingos o festivos.
12.1. Logística
El derecho de retracto deberá ser solicitado por medio del siguiente correo pqr@motoamericana.com.co indicando: i) el número de orden; ii) adjuntando un registro fotográfico del producto en sus diferentes ángulos para constatar el estado; y iii) informando la fecha de entrega. El personal de Motoamericana S.A.S evaluará la solicitud y le hará llegar al correo electrónico registrado durante la compra la respuesta de aprobación o no aprobación del retracto.
12.2. Si el producto no fue enviado.
Si al momento de ejercer el derecho de retracto el producto no había sido enviado, y de cumplir con las condiciones aquí estipuladas, Motoamericana S.A.S procederá a hacer la devolución total del dinero cancelado o pagado por el producto o productos y de los costos de envío al mismo método de pago utilizado por el cliente en la compra. El reverso del pago podrá verse reflejado hasta 30 días hábiles después de aprobado.
12.3. Si el producto fue enviado.
Si al momento de la solicitud de retracto, el producto ha sido entregado, el cliente estará obligado a devolverlo por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y demás gastos que conlleve la devolución del bien serán asumidos por el cliente.
El cliente se compromete a enviar el producto durante los siguientes 5 días hábiles después de recibido el producto, y debe remitir el comprobante de envío a través del correo pqr@motoamericana.com.co indicando el número de orden. Es importante que el producto cuente con su embalaje original.
Todo envío debe realizarse a la siguiente dirección por la transportadora de preferencia del cliente:
Empresa: Motoamericana SAS
Destinatario: Departamento de Logística Ecommerce
Dirección: Cra. 45 N° 197 – 35 Mega Outlet Bodega 4.
Ciudad: Bogotá, Colombia
Correo electrónico: pqr@motoamericana.com.co
Una vez se reciba el producto por parte de Motoamericana S.A.S, se procederá a comprobar el estado de este. Posteriormente se aprobará o desaprobará de acuerdo con las condiciones generales especificadas anteriormente y notificará al cliente por medio de correo electrónico la notificación de la decisión.
Para accederse de manera favorable al derecho de retracto, se procederá con el reembolso de la totalidad del dinero cancelado o pagado por el producto o productos solicitados al mismo método de pago utilizado por el cliente en la compra. El reverso del pago podrá verse reflejado hasta 30 días hábiles después de aprobado.
La suma a reembolsar corresponderá al valor efectivamente pagado por la adquisición del producto, por lo que los costos de envío no serán objeto de devolución.
12.4. En caso de no ser aprobado.
Si durante el proceso de análisis Motoamericana S.A.S determina que el producto objeto de la solicitud no cumple con los requisitos ya descritos, se negará el derecho de retracto y el cliente deberá retirar el producto de las instalaciones de Motoamericana S.A.S, ubicadas en la Carrera 45 # 197 – 35 Mega Outlet Bodega 4 de Bogotá.
En caso de no estar en Bogotá, el cliente podrá solicitar el envío a su domicilio, suma que debe ser asumida por el cliente y será enviado por la empresa transportadora aliada de Motoamericana S.A.S, o podrá programar la recolección del producto en la carrera 45 # 197-35 Mega Outlet Bodega 4 de Bogotá, bajo previo aviso de recolección por correo electrónico a través de pqr@motoamericana.com.co, en los horarios de 8:00 am a 4:00 pm de lunes a viernes. No se entregarán productos lo sábados, domingos o festivos.
13.1. Condiciones generales
a) El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
b) El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales. (incluyendo, pero sin limitarse a manuales, guías de uso, certificados de garantía y marquillas).
c) El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste o modificaciones.
d) El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.
13.2. Condiciones de logística
Al momento de recibir la reclamación por correo electrónico, el personal de Motoamericana S.A.S evaluará la solicitud y le hará llegar la respuesta al correo electrónico registrado durante la compra informando la aprobación o no aprobación.
El cliente deberá devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y demás que conlleve a la devolución del bien serán asumidos por Motoamericana S.A.S.
El personal de logística de Motoamericana S.A.S, se comunicará con el cliente para programar la recogida del producto. Al aceptar la fecha de recogida propuesta, el cliente debe estar o dejar autorizado a alguien para que entregue el producto a la empresa transportadora. En caso de no estar presente o haberlo dejado, se procederá a programar una segunda fecha. Si en esta segunda fecha tampoco se encontraba el producto listo para ser recogido, Motoamericana S.A.S no asumirá los costos de recogida, y el cliente deberá enviar el producto máximo hasta 5 días hábiles después de la segunda fecha y enviar el comprobante de envió.
En caso de no recibir comprobante de envío por parte del cliente después de la segunda fecha acordada y fallida de recogida, Motoamericana S.A.S entenderá que el cliente ha desistido del cambio de producto.
En caso de recibir el producto satisfactoriamente, Motoamericana S.A.S procederá a comprobar el estado del producto. Posteriormente se informará la aprobación o desaprobación de acuerdo con las condiciones generales aquí especificadas, notificación que se realizará a través de correo electrónico.
13.3. En caso de ser aprobado.
Para efecto de la reclamación de producto errado, se procederá a enviar el producto adquirido inicialmente por el cliente durante los 3 días hábiles siguientes a la aprobación.
13.4. En caso de no ser aprobado.
Si durante el proceso el producto objeto no cumple con los requisitos para ser aceptado por Motoamericana S.A.S, el mismo deberá ser retirado en nuestras instalaciones en Bogotá en la sede Carrera 45 # 197 – 35 Mega Outlet Bodega 4.
En caso no estar en Bogotá, el cliente podrá solicitar el envío a su domicilio, el cual debe ser asumido por el cliente y será enviado por la empresa transportadora aliada de Motoamericana S.A.S, o podrá programar la recolección del producto en Motoamericana S.A.S en Bogotá de la carrera 45 # 197-35, bajo previo aviso de la hora y fecha de recolección por correo electrónico a pqr@motoamericana.com.co, en los horarios de 7:00 am a 5:00 pm de lunes a viernes. No se entregarán productos lo sábados, domingos o festivos.
14.1. Requisitos
Para la procedencia de la reversión del Pago, la solicitud elevada deberá contar como mínimo con los siguientes aspectos:
a) Que se trate de la compra de un producto mediante nuestro canal e-Commerce y/o canales de comercio electrónico.
b) Que el pago se haya efectuado a través de cualquier instrumento de pago electrónico.
c) Que se presente la solicitud dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a que tuvo conocimiento de la operación fraudulenta o no solicitada, o que debió recibir el producto, que lo recibió defectuoso, o sin que correspondiera a lo solicitado.
d) Que concurra alguna de las causales descritas a continuación.
14.2. Causales para la procedencia de la reversión del pago
Para solicitar la reversión del Pago, la operación sobre la cual recaiga la solicitud presentada deberá enmarcarse en alguna de las siguientes circunstancias:
a) Cuando el producto comprado no haya sido entregado en la fecha programada.
b) Cuando el producto entregado no corresponda al adquirido, no cumpla con las características atribuidas por la información que se suministró sobre éste o las que son propias del mismo.
c) Cuando el producto entregado se encuentre defectuoso y no haya unidades disponibles para cubrir la garantía.
d) Cuando el consumidor haya sufrido un fraude.
e) Cuando el cargo o pago por los productos corresponda a una operación que no haya sido solicitada por el consumidor.
Sin el cumplimiento de estos requisitos, no será procedente la solicitud de reversión solicitada.
14.3. Contenido mínimo de la solicitud de reversión del pago
La solicitud presentada por el cliente debe estar claramente sustentada, de forma precisa y veraz, adjuntando los soportes que considere pertinentes para el caso puntual. La misma deberá contar como mínimo con los siguientes datos:
Nombre e identificación del titular de la compra o tarjetahabiente.
Descripción detallada de la transacción, con indicación de la causal en la que sustenta su petición.
Valor por el que se solicita la reversión.
Adjuntar el comprobante de la transacción a reversar (Voucher o comprobante del pago con número, fecha y hora).
Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.
En caso de ser procedente, comprobante de aviso a la entidad financiera o entidad emisora del medio de pago electrónico, cuando se trate de operaciones fraudulentas o no solicitadas.
14.4. Término para dar respuesta a la solicitud
Motoamericana S.A.S contará con quince (15) días hábiles a partir del momento en que se reciban los documentos requeridos. De lo contrario, contará con el mismo término para dar respuesta a la solicitud elevada por el cliente, indicando las razones por las cuales su solicitud fue rechazada.
15.1. Unidades disponibles y características del vehículo que se podrá separar a través del portal
El sistema solo permitirá la reserva de los vehículos que se encuentren disponibles en el stock de Motoamericana S.A.S.
El usuario tendrá la posibilidad de escoger cualquiera de los concesionarios autorizados a nivel nacional para materializar el proceso de compra. El usuario declara entender y aceptar que en caso de continuar con el proceso de compra deberá llevarlo a cabo de manera presencial en la vitrina seleccionada, en la ciudad e instalaciones escogidas al momento de completar la solicitud de reserva.
La reserva del vehículo que efectúe el usuario será confirmada a través de un correo electrónico. Adicionalmente, dentro de las siguientes veinticuatro (24) horas hábiles a la reserva efectuada, el usuario será contactado por un asesor comercial de la vitrina seleccionada, quien será la persona encargada de prestar todo el soporte y atención en la materialización del proceso de compra.
El usuario entiende y acepta que la información proporcionada por este medio es meramente informativa y no constituye una oferta comercial y formal en relación con el vehículo y su equipamiento final. El precio final, las especificaciones, las condiciones comerciales, el equipamiento definitivo y demás serán definidos mediante una confirmación de pedido y un contrato de compraventa que se celebrará con posterioridad.
15.2. Proceso de reserva el portal
15.3. Pago del abono de la reserva
Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de crédito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. El Sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.
Pasarelas de pago Mercado Pago, WOMPI y Addi.
Mercado Pago, WOMPI y Addi son las sociedades encargadas de administrar las pasarelas de pagos incluidas en el portal, mediante la cual se procesarán todos los pagos que realicen los usuarios a través del portal.
El abono, a través de la pasarela de pagos, se hará a través de PSE y/o con tarjeta de crédito, siempre que esta última se encuentre a nombre de la persona que efectúa la compra. La compra se verá reflejada en los extractos de la cuenta del usuario como Mercado Pago, WOMPI o Addi, según sea el caso.
El usuario es el único y exclusivo responsable de contar con los fondos necesarios en su cuenta bancaria o en la tarjeta de crédito al momento de hacer el pago. Para realizar el pago a través de Mercado Pago, WOMPI o Addi el usuario debe verificar que tenga aprobadas con su banco transacciones por el monto requerido.
Motoamericana S.A.S tendrá la facultad de realizar los chequeos que considere pertinentes en relación con el origen del dinero. En caso de que se genere algún inconveniente, inquietud o demora en el procesamiento del pago del abono, el usuario se podrá informarlo a través del correo electrónico pqr@motoamericana.com.co o podrá comunicarse a la línea +57(1) 6578080 ext. 4401 o whastApp 3202572769, con el fin de obtener información sobre el estado de la transacción.
En los canales dispuestos solo podrán informarle si el pago y la reserva fueron fue aprobados, rechazados o se encuentran en trámite, pero no podrán entrar a dar mayor detalle sobre la transacción, pues no tienen acceso a esta información.
En caso de que el usuario requiera el reintegro del dinero cancelado, este se llevará a cabo a través de Mercado Pago, WOMPI o Addi, en las siguientes formas:
• Devolución a tarjeta de crédito por el valor total de la compra.
• Devolución a tarjeta de crédito por el valor parcial de a compra.
• Devolución por PSE por el valor total de compra.
El reintegro se verá reflejado en un máximo de treinta (30) días hábiles, situación que dependen directamente del banco emisor de la tarjeta.
15.4. Plazo de validez de la oferta y precio
El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de estos plazos. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.
Los precios de los productos y servicios disponibles en el Sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por las empresas, tales como tiendas físicas, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio están expresados en Pesos colombianos salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, instalación en caso de requerirse, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional, las imágenes son de referencia.
El cliente reconoce y acepta que puede existir diferente información y condiciones de venta para los productos y servicios ofrecidos a través de otros canales de venta. Lo cual no compromete a Motoamericana S.A.S a variar sus precios y/o condiciones.
15.5. Proceso de confirmación de pedido, pago del vehículo y perfeccionamiento del contrato de compraventa
Para efectos de perfeccionar la venta del vehículo reservado por el usuario a través del Portal, el usuario será contactado en las siguientes 24 horas hábiles por un asesor comercial de la vitrina escogida, para confirmar la reserva, informarle el paso a paso del proceso de compra y coordinar una cita en la vitrina con el fin de suscribir todos los documentos que hacen parte de la confirmación de pedido y compraventa del vehículo.
Dentro de las condiciones de la compraventa que acordará el asesor comercial de la vitrina y el usuario está el plan comercial que se aplicará al negocio, la forma de pago y en general todo lo relacionado con el proceso de compra.
Se deja claridad que el asesor comercial de la vitrina será el encargado de informar al usuario los gastos adicionales asociados con matrícula, seguros, impuestos del vehículo, trámites y/o accesorios.
En caso de que el usuario, después de verificadas las características del vehículo, decida continuar con el perfeccionamiento de la compra del mismo, el dinero consignado como abono para la reserva, se aplicará al precio total del mismo.
En caso de que el usuario desista de la reserva expresamente, Autogermana procederá con la devolución al usuario del abono pagado, máximo dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes al desistimiento.
Si la reserva no se materializa mediante la compra del vehículo dentro de los 10 días comunes siguientes, se entenderá desistida y se rembolsará el dinero pagado a solicitud del cliente.
15.6. Proceso de entrega de los vehículos reservados y totalmente pagados
El usuario declara comprender y aceptar que las entregas efectivas de los vehículos se realizarán en la fecha que acuerde con el asesor comercial, después que se lleve a cabo el proceso de compra del vehículo y previo al cumplimiento de la totalidad de obligaciones derivadas del contrato de compraventa que se deberá suscribir y materializar de manera presencial.
15.7. Canales o medios disponibles para que el usuario reciba la devolución del abono de la reserva del vehículo en caso de desistimiento
Cualquier usuario que realice un pago con el objeto de reserva un vehículo a través del portal, en caso de no querer continuar con la compra, deberá solicitar por escrito al asesor comercial, o podrá radicar su solicitud en el correo electrónico pqr@motoamericana.com.co, con el fin de efectuar el trámite del reintegro del dinero abonado, el cual se llevará a cabo en un término máximo de treinta (30) días hábiles.
En caso de que el usuario no perfeccione el negocio en la fecha acordada con el asesor comercial, perderá la reserva del vehículo y el abono será reintegrado en los siguientes treinta (30) días hábiles, una vez éste último contacte al usuario y conforme sea acordado entre las partes.
15.8. Propiedad intelectual
Los derechos de propiedad intelectual del Portal, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Motoamericana S.A.S, a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.
Las imágenes y videos de los vehículos se exhiben con fines referenciales y son meramente ilustrativas. Podrían existir diferencias entre las imágenes y las dimensiones, equipamiento y características reales de los mismos. La información referida a las dimensiones y características reales de los vehículos se encuentra en las correspondientes fichas técnicas de cada uno de ellos.
Se autoriza la visualización, impresión y descarga parcial del contenido del Portal sólo y exclusivamente si concurren las siguientes condiciones:
• Que sea compatible con los fines del Portal;
• Que se realice con el exclusivo ánimo de obtener la información contenida para uso personal y privado. Se prohíbe expresamente su utilización con fines comerciales o para su distribución, comunicación pública, transformación o descompilación; que ninguno de los contenidos relacionados en esta web sea modificados de manera alguna; y,
• Que ningún gráfico, icono o imagen disponible en el Portal sea utilizado, copiado o distribuido separadamente del texto o resto de imágenes que lo acompañen.
El Portal podrá ser actualizado o suprimido en cualquier momento y la información aquí difundida podrá ser objeto de modificación total o parcial en cualquier forma por Motoamericana S.A.S sin previo aviso, no generándose en ninguno de los casos derecho a indemnización alguna en favor de terceros. El detalle sobre especificaciones, equipamiento, disponibilidad, colores y la línea de accesorios dependen también de los requisitos y disposiciones locales y/o por disposiciones del fabricante, los mismos que se encuentran sujetos a modificación sin previo aviso.
15.9. Suspensión del acceso
Motoamericana S.A.S se reserva el derecho a suspender, temporalmente y sin previo aviso, el acceso al Portal por el tiempo que resulte necesario, en razón de la eventual necesidad de efectuar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización, mejora o causas similares.
Motoamericana S.A.S no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso al Portal, ni será responsable por posibles retrasos y fallas en la operatividad y en el funcionamiento del Portal durante este periodo. Motoamericana S.A.S no será responsable por fallas producidas por causas ajenas a su voluntad o fuera de su control o por cualquier otra situación de caso fortuito o fuerza mayor.
15.10. Uso del portal y cancelación del registro del usuario
El usuario utilizará el Portal únicamente con fines lícitos y/o en forma diligente y correcta.
El usuario se abstendrá de utilizar los contenidos y/o servicios que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el Portal, impedir o restringir su normal uso o disfrute.
Motoamericana S.A.S podrá, bajo algunas circunstancias y sin necesidad de notificación previa, cancelar el registro del usuario.
Entre las causales de cancelación se incluyen, sin limitarse, las siguientes:
• Cualquier violación a estos Términos y Condiciones y/o a la Política General de Tratamiento de Datos Personales de las marcas.
• Solicitud del usuario
• Requerimientos de autoridades legales o cualquier tipo de autoridad competente
• Problemas técnicos o de seguridad
• Demás que afecten la reputación de Motoamericana S.A.S
La cancelación del registro incluirá:
• Cancelación al acceso a los servicios brindados por Motoamericana S.A.S a través del Portal
• Eliminación de toda información relacionada a la información del usuario
15.11. Legislación aplicable
A menos que explícitamente se indique lo contrario, los Términos y Condiciones se regirán e interpretarán conforme a la Ley de la República de Colombia.