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Política de garantías

Para Motoamericana S.A.S, como importador oficial de Harley-Davidson (en adelante Motoamericana) la satisfacción de nuestros clientes con su motocicleta y con nuestra red de servicio es de gran importancia.
Para ampliar la información o resolver inquietudes relativas a su motocicleta, a los servicios ofrecidos, a la política de garantía, al programa de mantenimiento, campañas técnicas, entre otros, puede contactar al centro de servicio oficial de su preferencia a través de los teléfonos indicados en www.harleydavidsoncolombia.co o contactar a servicio al cliente a través del correo electrónico pqr@motoamericana.com.co o el número de teléfono 6016578087. Cuando se comunique, por favor tenga disponible la tarjeta de propiedad de la motocicleta.
Si vende su motocicleta es importante que entregue al nuevo propietario esta política de garantía y el manual de instrucciones.

Toda la información contenida en esta política de garantía estaba vigente en el momento de la entrega de su motocicleta
HARLEY-DAVIDSON. El fabricante a través de MOTOAMERICANA se reserva el derecho de modificar el contenido de la
presente política de garantía sin necesidad de previo aviso y sin incurrir en ninguna obligación.

Mantenimiento Preventivo
Campañas de Seguridad o Servicio en Vehículos

Términos de Garantía

  1. Periodo de Garantía
  2. Cobertura de la Garantía
  3. Validez de la Garantía
  4. Exclusiones de la Garantía
  5. Finalización de la Garantía
    Otras Coberturas de Garantía
  6. Garantía de Repuestos y Accesorios
  7. Garantía Motocicletas de Otros Mercados

Reclamación de Garantía
Como usuario HARLEY-DAVIDSON debe informarse respecto de las características del producto adquirido, así como de las instrucciones que proporcione el fabricante y/o MOTOAMERICANA en relación con el adecuado uso y conservación del producto, siguiendo los lineamientos incluidos en el Manual de Instrucciones entregado con
su motocicleta.

Para un funcionamiento seguro y correcto de su motocicleta y su satisfacción al conducirla, es imprescindible atender detalladamente las recomendaciones de seguridad, cumplir con el mantenimiento preventivo a
cabalidad según intervalos de tiempo, kilometraje y cumplir las indicaciones sobre manejo, uso y cuidado de la motocicleta, contenidas en esta política de garantía y en el manual de instrucciones.
El mantenimiento se debe realizar únicamente a través de la red de concesionarios autorizados HARLEYDAVIDSON.
El intervalo de mantenimiento específico para su motocicleta esta descrito en el manual de instrucciones, aunque es posible que cambie algunos ítems o su alcance a consecuencia del permanente desarrollo técnico o características del producto. El programa de servicio vigente siempre estará disponible en la red de concesionarios autorizados HARLEY-DAVIDSON.

En el marco de los análisis de calidad continuos realizados por Harley-Davidson para garantizar el buen
funcionamiento de la motocicleta, es posible que, como medida preventiva, llevar a cabo la programación,
inspección o sustitución de repuestos posteriores a su fabricación. En estos casos, Harley-Davidson establece
Campañas de seguridad o servicio en vehículos, asumiendo el costo de la intervención, es decir, no tiene ningún
costo para el cliente.
Motoamericana generará el plan de comunicación correspondiente contactando al cliente a través de diferentes
canales para coordinar la realización de la campaña de seguridad o servicio en vehículo a través de la Red de
Servicio Autorizado.
Es primordial que posterior al contacto, la motocicleta sea llevada lo más pronto posible a un concesionario de
la red autorizada Harley-Davidson para la correcta intervención, previniendo posibles defectos como
consecuencia de la no atención de la Campaña de Seguridad o Servicio en Vehículos informada.

En la página web de Harley-Davidson Colombia (www.harleydavidsoncolombia.co) podrá encontrar información sobre las campañas seguridad o servicio en vehículos y verificar con el VIN si la motocicleta se encuentra dentro de una campaña de seguridad o servicio en vehículo.

Los actuales términos de garantía son aplicables única y exclusivamente a motocicletas Harley-Davidson nuevas,
que han sido importadas y comercializados por Motoamericana.

  1. PERIODO DE GARANTÍA
    La motocicleta está cubierta por la garantía Harley-Davidson de dos (2) años sin límite de kilometraje. Este
    periodo inicia a partir de la fecha de entrega del vehículo al propietario.

En caso de reventa de la motocicleta, la garantía Harley-Davidson se mantendrá durante el tiempo restante del
periodo original, bajo los mismo términos y condiciones pactados inicialmente.
Los siguientes repuestos de desgaste natural cuenta con garantía propia, limitada en el tiempo y sujeta a un periodo determinado por tiempo o kilometraje, lo que ocurra primero:

1) La batería de 12v está cubierta por una garantía de seis (6) meses por defectos de calidad de producto, sujeto al diagnóstico y análisis técnico.

2) Las llantas están cubiertas por una garantía de seis (6) meses por defectos de calidad de producto, sujeto
al diagnóstico y análisis técnico.

3) Para otros repuestos de desgaste natural por una garantía de seis (6) meses por defectos de calidad de
producto, sujeto al diagnóstico y análisis técnico.

  1. COBERTURA DE LA GARANTÍA
    La garantía Harley-Davidson cubre la reparación y sustitución de todos los repuestos que presenten defectos de fabricación o de material siempre y cuando:

A) El vehículo sea puesto a disposición de un centro de servicio autorizado y los defectos sean constatados
a través de diagnóstico técnico.

B) Hayan sido acatadas las indicaciones sobre manejo, uso y cuidado de la motocicleta especificadas en el manual de instrucciones.

C) Se haya realizado el mantenimiento cumpliendo a cabalidad con el intervalo de tiempo o kilometraje.

D) Se hayan cumplido los términos de garantía.

Nota 1: La garantía no tendrá compensación adicional a la reparación o cambio de los repuestos afectados y a lo
indicado la legislación vigente correspondiente, es decir, no cubre gastos adicionales por condiciones diferentes
a las que originan la garantía.

Nota 2: El funcionamiento normal de la motocicleta, bajo distintas formas de conducción (con carga, sin carga,
diferentes velocidades, clima, gasolina, etc.), puede generar distintos sonidos y/o vibraciones, los cuales son
característicos de cada modelo y no constituyen indicio de ningún problema en el Vehículo. Estos sonidos y
vibraciones, incluso, pueden variar entre vehículos del mismo modelo y están dados por las diferencias en las
tolerancias, ajustes de fabricación, movimientos o fricciones propios de los componentes. Por lo anterior, los sonidos y vibraciones características en los diferentes modelos no serán intervenidos, toda vez que los mismos no son consecuencia del mal funcionamiento de la motocicleta y se consideran normales. En caso de dudas sobre

el sonido, ruido o vibración de su motocicleta, debe dirigirse a un concesionario de la red autorizada.

Los centros de servicio oficiales se reservan el derecho de efectuar el desmonte de los repuestos, de consultar la
memoria de datos y de realizar las lecturas electrónicas a la motocicleta que sean necesarias para realizar el
diagnóstico técnico de los defectos presentados y que sean necesarias para llevar a cabo la reparación de acuerdo
con los procedimientos técnicos de Harley-Davidson.
Los repuestos sustituidos en garantía pasan a ser propiedad de Harley-Davidson.

  1. VALIDEZ DE LA GARANTÍA
    Para que la garantía Harley-Davidson sea válida se deben cumplir con las siguientes condiciones:

A) Cumplir las recomendaciones sobre el adecuado manejo, uso, y cuidado de la motocicleta especificadas en el Manual del Propietario.

B) Realizar el mantenimiento conforme a los servicios necesarios para la motocicleta cumpliendo a cabalidad
con el intervalo de tiempo o kilometraje utilizando repuestos originales, suministrados por la red de servicio autorizada Harley-Davidson.

C) Efectuar el mantenimiento y las intervenciones necesarias únicamente en los centros de servicio oficiales Harley-Davidson.

D) Conservar la estructura mecánica, eléctrica y/o electrónica original de la motocicleta e instalar únicamente software autorizado Harley-Davidson.

E) Utilizar repuestos, accesorios, lubricantes y demás productos originales o autorizados explícitamente por la marca y suministrados por la red de servicio autorizada Harley-Davidson, los cuales garantizan el correcto
funcionamiento de la motocicleta y la conservación de las partes expuestas a estos.

F) Utilizar el combustible acorde con la calidad recomendada en el manual de instrucciones.

  1. EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA
    No están cubiertos por la garantía Harley-Davidson:

A) Gastos necesarios para la conservación y mantenimiento recomendado para la motocicleta (Repuestos,
insumos, lubricantes, ajustes, programaciones, actualización de software, limpieza, lubricación de componentes, recargas de batería, mano de obra, etc.)

B) Todo daño a defecto producto de fuerza mayor o caso fortuito.

C) El desgaste natural en los repuestos o componentes, derivado del uso normal de la motocicleta:
*Se consideran partes de desgaste natural llantas, filtros, fusibles, bombillas, pastillas de freno, disco de
freno, embrague, cadena de transmisión, asiento, kit de herramientas, bujías de ignición, batería, bandas,
tubos de escape, correas, bujes, partes de caucho, calcomanías, sin perjuicio que puedan existir más según
características de cada producto.

D) Las intervenciones realizadas a la motocicleta, por terceros no autorizados por Motoamericana.

E) La instalación y/o uso de repuestos o accesorios de cualquier tipo no originales.

F) Ajustes, programaciones, diagnósticos, limpieza, lubricación y recargas de batería no atribuibles a defectos de fabricación o de material.

G) Los defectos causados por:

1) No llevar la motocicleta a un centro de servicio oficial Harley-Davidson, inmediatamente después de
percibir la falla, omitir/manipular los indicadores de fallo/servicio o no autorizar una intervención
necesaria en la motocicleta.

2) No llevar la motocicleta a un centro de servicio oficial cuando ha sido notificada la necesidad de realizar una Campaña Técnica De Seguridad De Vehículos.

3) Acción de factores externos, condiciones ambientales extraordinarias (inundaciones, incendios,
choques, exposición productos químicos, sal, oxidación, etc), accidentes de cualquier naturaleza, uso en
competencias, prolongado desuso o negligencia en el cuidado de la motocicleta.

4) Instalar/utilizar repuestos, accesorios, lubricantes y productos no originales o no adquiridos en la red de
servicio autorizada Harley-Davidson.

5) No cumplir las recomendaciones sobre el adecuado uso, conservación y cuidado periódico.

6) No realizar el mantenimiento conforme a los servicios necesarios para la motocicleta, en un centro de servicio oficial, incumpliendo con el intervalo de tiempo o kilometraje.

7) Se presente utilización indebida de la motocicleta (actividades para las cuales no fue diseñada, sobrepasar la carga máxima, la capacidad de pasajeros, las revoluciones de motor, además conducir en terrenos para los que no fue diseñada la motocicleta, entre otros) o prolongado desuso.

8) Intervenciones o modificaciones a la motocicleta por terceros no autorizados por Harley-Davidson.

9) Conectar o instalar repuestos o accesorios no originales que consumen la potencia de la batería y/o no
seguir los procesos de carga y cuidado recomendados para la batería.

Nota:
El montaje de repuestos y accesorios no originales pueden afectar la seguridad de la motocicleta y su
funcionamiento, involucrando fallos mecánicos, eléctricos o electrónicos sobre los cuales ni Harley-Davidson ni
Motoamericana tendrían responsabilidad y cuyos costos de reparación no estarían cubiertos por la garantía.

  1. FINALIZACIÓN DE LA GARANTÍA
    La garantía Harley-Davidson finaliza automáticamente cuando:

1) Se cumpla el periodo de vigencia de la garantía por tiempo y/o kilometraje

2) La motocicleta sea calificada por la aseguradora como pérdida total o sea recuperada de la pérdida total
(salvamento).

3) La matrícula de la motocicleta sea cancelada ante la autoridad de tránsito.

4) Se incumplan las condiciones de validez descritas en el presente documento, lo cual dará lugar a anular automáticamente la cobertura de la garantía legal.

OTRAS COBERTURAS DE GARANTÍA

  1. GARANTÍA DE REPUESTOS, ACCESORIOS Y EQUIPAMIENTO
    Los repuestos, accesorios y equipamiento originales Harley-Davidson están cubiertos por una garantía de un (1) año, contados a partir de la fecha de la factura; las prendas (ropa de hombre, ropa de mujer, ropa exterior y
    prendas personales) están cubiertos por una garantía de tres meses (3) contados a partir de la fecha de la factura.
    La garantía cubre la reparación o cambio del accesorio/repuesto/ropa/equipamiento (si no admite reparación) cuando se presenten defectos de fabricación o de material constatados a través de diagnóstico técnico, siempre
    y cuando se cumplan las condiciones de Cobertura, Validez, Exclusiones y Finalización de la Garantía descritos en el capítulo de Términos de Garantía, numerales 2, 3, 4, y 5 respectivamente.

Para accesorios y repuestos instalados en la motocicleta, se debe realizar la inspección en el concesionario autorizado con herramienta especializada cuando todavía el accesorio/repuesto está instalado en la motocicleta.
Si el cliente, o quien él autorice, desinstala el accesorio/repuesto previamente no será posible determinar con certeza la causa del defecto y por lo tanto es inviable otorgar la garantía.

  1. GARANTÍA MOTOCICLETAS DE OTROS MERCADOS
    Para las motocicletas Harley-Davidson de otros mercados (importación directa del cliente / motocicletas de paso
    por Colombia) aplican los términos de garantía Harley-Davidson siempre y cuando dichas motocicletas cumplan
    los requisitos de homologación del mercado colombiano. Si la motocicleta no cumple dichos requisitos es inviable
    otorgar la garantía.

Es posible que en otros países existan acuerdos especiales relacionados con la garantía de la motocicleta, estos acuerdos son válidos solamente en el país de origen y no pueden ser aplicados en mercado colombiano.

Para efectuar una reclamación por garantía, además se debe tener en cuenta la siguiente información:

a) Para solicitar la garantía estará obligado a informar el daño que tiene el producto y ponerlo a disposición
en el concesionario autorizado Harley-Davidson. Para las reclamaciones de garantía que versen sobre accesorios, repuestos o productos de boutique, si la reclamación se radica en el mismo centro de servicio
oficial donde se realizó la instalación o entrega se requiere el nombre del titular y la fecha de la factura.
De lo contrario se requiere copia de la factura correspondiente.

b) Al presentar la reclamación es necesario que se ponga a disposición la motocicleta, accesorio, repuesto
o producto, objeto de la reclamación, en el menor tiempo posible, para constatar el cumplimiento de lo
términos de garantía y para realizar el diagnóstico y análisis técnico requerido.

c) La red de concesionarios autorizados Harley-Davidson se reserva el derecho de efectuar el desmonte de
las partes, de consultar la memoria de datos y de realizar las lecturas electrónicas a la motocicleta que sean necesarias para realizar el diagnóstico y análisis técnico y que sean necesarias para llevar a cabo la reparación de acuerdo con los procedimientos técnicos Harley-Davidson.

d) Cuando la garantía no sea otorgada, el valor del diagnóstico será facturado al cliente.

e) Los accesorios y repuestos sustituidos en garantía pasan a ser propiedad de Harley-Davidson.

f) Para repuestos y accesorios vendidos al cliente e instalados por éste o por quien él autorice, la garantía sólo cubre el repuesto y no la mano de obra.